theme-header.php

ÉXITO DE EN UTAH

Utah Arts Group ofrece actuaciones en la acera equipado con escenario móvil e iluminación y audio alimentados por baterías

En solo unas pocas semanas esta primavera, la pandemia de COVID-19 puso al mundo de las artes escénicas de cabeza. Teatros cerrados. Los artistas no pudieron interactuar. El público no pudo reunirse. Menos de dos meses después, Stephen Brown, fundador y director de SB Dance, y su equipo produjeron el primer programa de Curbside Theatre. La organización sin fines de lucro con sede en Salt Lake es una de las seis empresas residentes en el Rose Wagner Center for the Arts del condado de Salt Lake.

“No sé de nada similar que se haya hecho en ningún lado”, dice Brown. “Después de muchos años en la ciudad de Nueva York y Austin, comencé mi empresa en Utah porque es un lugar asequible y accesible para construir, diseñar y crear”, dijo Brown.

El teatro junto a la acera es un escenario pequeño, móvil y maniobrable con iluminación y audio que funcionan con baterías. Se convierte en una plataforma de visita obligada para breves piezas de baile profesionales con música en vivo en la acera por la noche. Las producciones tienen lugar al aire libre y, por diseño, incluyen el distanciamiento social. La compañía actúa en cuatro o cinco lugares por noche, y cada espectáculo dura unos cinco minutos.

Hemos actuado para los que hacen picnic esparcidos en el césped del parque, una madre soltera y sus hijos en un jardín semiindustrial, calles privadas, cafés al aire libre y otros lugares”, dijo Brown. “Hemos actuado para muchas personas vulnerables que no han ido más allá de su porche desde marzo.”

En seis semanas, la compañía actuó en más de 40 lugares para aproximadamente 500 espectadores. Por lo general, llegar a ese número de personas solo requeriría tres funciones en el cine en casa de SB Dance.

“La mayoría de los grupos artísticos atraen espectadores en línea”, dijo Brown. “SB Dance ha adoptado el enfoque opuesto. Queremos explorar cómo nuestra actuación en vivo puede superar los muchos obstáculos de la pandemia y aún ofrecer actuaciones memorables”.

Para llegar a personas que de otra manera no podrían pagarlo, Curbside Theatre es gratuito (con una donación sugerida). Curbside Theatre es apoyado en parte por subvenciones de Utah Arts and Museums, incluidos los fondos de la Ley CARES federal de Utah y el Zoológico, Artes y Parques del Condado de Salt Lake. Las producciones cuentan con el apoyo de muchas contribuciones individuales, incluidas personas que nunca han visto el programa.

“Seguiremos adelante hasta que se agoten los fondos o cambie el clima”, agregó Brown. “Para los artistas, es especialmente alegre presentar trabajos cuando los tiempos son inciertos. Cuando la gente ve a los artistas profesionales detenerse en el escenario de un tráiler, se dan cuenta de que estamos juntos en esto”.

Información de contacto:
Reservas e información: CurbsideTheater.com
Instagram: @sbdanceco
#curbsidetheater

Fotógrafos: Paul Christean y John Brandon Sound: Ischa Bee (vocalista) y Raffi Shahanian (guitarra, bajo)
Bailarines: Ari Hassett (rubia de cabello largo y rizado), Annie Kent, Stephen Brown Director: Stephen Brown